La sombra de San Pedro

17 12 2008

san-pedro

La siguiente oración se suele usar mucho para apartar el mal. También la usan mucho los curanderos durante sus ceremonias. Encontré esta oración en este sitio:

San Pedro Nubes

Librame Pedro Divino
por tu caridad y amor;
Hoy salgo yo al camino,
gran Apóstol del Señor.
Te pido, Apóstol Sagrado,
que tan solo al invocarte,
Cuando me vea atribulado
tu siempre estés de mi parte.
En cualquier peligro grave,
en cualquier triste aflicción
Y en donde quiera que yo ande,
Pedro, allí tu protección.

Pues una meced te pido,
por tu sombra refulgente,
son muchos los enemigos
que me siguen diariamente.
De un asalto en el camino
en una hora desastrada,
Cubrenos Pedro divino,
con tu sombra tan sagrada.
Cuando yo la camino salga
y me asalte el malhechor,
Allí tu sombra me valga
en el nombre del Señor.

Tu de Dios fuiste elegido
para ser su secretario,
Apóstol Señor San Pedro,
sírveme de relicario.
En la mansión de la tierra,
En cualquier trance o peligro
De persecución o guerra
Librame, Pedro divino.
Haz que Dios goce en el Cielo,
Por ti todo bien se alcanza,
ábrame las puertas Pedro
de la bienaventuranza.

Tú seas mi custodio y guía
Por donde quiera que salga
En la noche o en el día,
Siempre tu sombra me valga.
Te pido con eficacia,
Príncipe Apóstol Sagrado,
que no pierda la gracia,
Que no muera en pecado.
Por aquel grande dolor
cuando tu arrepentimiento,
Pedro Apóstol del Señor,
Librame cada momento.

Cuando mi alma perdonada
Sea la culpa inmortal,
No me niegues tu la entrada
A la patria celestial.
Ruega al Señor por nosotros
Que te hacemos petición,
Favorece a los devotos
Que cargan tu devoción. Amén.

Oración

Santo Apóstol, Pedro Clemente,
De mi no apartes tu protección,
A ti me acojo yo reverente
Y elevo humilde esta petición.

Cubreme, sombra del mas sublime
De los pastores, tenme piedad,
Aparta siempre de mi destino
Toda miseria y enfermedad.

Quien no me quiera que huya de mí,
Las personas adversas apártalas,
Bendice, Pedro, tú mi camino
Y no me dejes nunca penar.


*****************************

The following prayer is used often by Mexican curanderos to fend off evil. It is also Biblical, so Protestants can pray it. It is commonly called the Shadow of St. Peter, and is found on this site.

Saint Peter Clouds

Free me, Saint Peter
through your charity and love
Today I leave on the road
Great Apostle of The Lord.
I ask of you, Holy Apostle
that simply by invoking you
When you see me in tribulation
you are always on my side.
In whatever grave danger
in whatever sad affliction
Wherever I might go
Peter, there is your protection.

So a mercy I ask of you
Through your radiant shade
Many are the enemies
who follow me daily
From an assault on the road
in an unfortunate hour
Cover us divine Peter
With your most holy shade.
When I go out on the road
and an evildoer assaults me
There your shade protects me
in the Name of the Lord.

You were chosen by God
to be his secretary,
Apostle Lord Saint Peter
serve as my reliquary.
In the mansion of the Earth
in whatever critical moment or war
Free me Divine Peter.
See that God enjoys in Heaven,
Through thee all good things that can be had,
Open to me the doors, Peter,
to my awaited blessings.

You will be my keeper and guide
Wherever I might go
By day and by night,
Your shade always protects me.
I ask you with efficacy,
Holy Apostle Prince,
that I not lose grace
that I not die in sin.
Through the great pain
when your repentance occured,
Peter Apostle of the Lord,
Free me every moment.

When my pardoned soul
is the immortal fault,
Do not deny me the entrance
to the heavenly country.
Pray to the Lord for us
who make to you our petition,
Favor your devotees
Who carry your devotion. Amen

Prayer

Holy Apostle, Clement Peter,
Do not take from me your protection,
To you I bow in reverence
And humbly raise this petition.

Cover me, most sublime shade
of the shepherds, have mercy on me,
Take always from my destiny
All misery and sickness.

Whoever does not like me may he flee from me,
Remove from me adverse persons,
Bless, Peter, you my path
And never leave me in penance.

Actions

Information

58 responses

28 12 2008
Anonymous

OIGAN POR QUE TAN LARGA M CANSE DE ESCRIBIR Y TODAVIA NO LLEVO NI LA MITAD

26 02 2009
chachi

oiga me no,pues mejor asla copy and paste y luego imprimela…… es mucho mas facil…….que no!!!Que la sombra de san pedro te cubra….

2 03 2009
mary

bueno pero vale la pena ,san pedro es muy milagroso!!!

22 03 2009
mary

Hola Gracias, se que hay otra con el credo

7 04 2009
jfh

fbonito

7 04 2009
jfh

tiene rason chachi

3 07 2009
Maribel

hola que tal a todos, espero tengan un lindo dia y placentero fin de semana,
a mi me dieron una oracion pero mucho mas cortita, que dice asi: ” sombra de san pedro cubre con tu manto sagrado——– te lo suplico, te lo imploro y te lo pido por medio de tuhijo cristo bendito y el espiritu santo amen, asi sea”. me dijeron que la dijera 3 veses, pero no se me hace correcta la parte donde dicen que te lo pido por medio de tu hijo cristo. pero si alguien me puede dar una explicacion o una idea, se los agradeceria mucho, besos

4 01 2010
juan

creo que ba dirijida a jeova por que pedro no tu viera poder si no fuera por jeova atraves de cristo nuestro salvador aleluya gloria a dios y dios te bendiga

22 07 2009
Adelaida Saucedo

I printeed a copy this prayer of saint peter to send it to my husband who is in iraqu. i know that he will protect him and keep him away from harm.

6 08 2009
gabi

algien sabe la orasion q dice pues te mbocan los cristianos a ti y atodos los santos tu nos libraras de espantos, echisos, brujerias y de los malos besinos q intenten acernos mal. real mente no recuer do toda la orasion pero se q eccis te por q yo la tenia pero se me perdio la estampita si algien me pudiera ayudar, es q es mui milagrosa y no la e podido encontrar.grasias

7 08 2009
Arturo Vasquez

La oración que Ud. menciona es una que suelo rezar antes de salir de la casa. Tengo la estampita aquí, y la oración va así:

Gran Apóstol celestial, oh príncipe poderoso! Con tu poder milagroso líbrame de todo mal. De robo en camino, real pleitos, heridas mortales, en cerros montes y llanos pues te invocan los cristianos.

A ti y a todos los santos tú nos librarás de espantos. De brujas y de hechiceros y de los malos vecinos que intentan hacernos mal. Amén.

30 06 2010
Anonymous

salmo 91

26 10 2010
maria

la oracin que esta buscando usted gabi es llama oracion de la santa camisa , dice la compania de dios me acompana el manto de santa maria madre me cobija y de peligros me defiende y continua y si es muy milagrosa

18 08 2009
j manuel c

En el autobús de repente tres asaltantes armados nos despojaron de dinero, celulares, etc. Llevaba a mi madre a su consulta médica y aunque viajabamos en asientos separados no nos quitaron nada. En ningún momento perdí la calma y me concentré en el apostol Pedro pues llevaba en mi billetera su estampita. Mi abuela me recomendó su oración desde mi niñez.

21 08 2009
Arturo Vasquez

This is a translation of j manuel c’s comment above, which I thought too good not to translate for my Anglophone readers:

I was on the bus and suddenly three armed men took away our money, cellphones, etc. I was taking my mother to the doctor and even though we were sitting in separate seats, they didn’t take anything from us. I didn’t for a moment lose my calm and I concentrated on the Apostle Peter since I carry his holy card in my wallet. My mother has recommended this prayer to him since I was a child.

11 09 2009
abigail

Cubreme con tu sombre san pedro hoy q salgo de viaje no me desprotejas q quiero venir de regr
eso

17 09 2009
abigail

Gracias san pedro por permitirme regresar con bien

19 10 2009
salvador

la horacion acera a Papa; Dios si oras creses el interior, y si creses llegas a Dios… y con Dios todo es amor; y esto es lo que buscamos todos..que NOO. HO
a ver por que no debemos cansarnos de cansarnos de resar… la oracion ayuda a perdonar. aleja el mal, aleja los pesares el alma, la oracion la pratican los cientificos que buscaron en origen del universo y no encontraron nada por que para entra a la mente de Dios nadie…
por eso que Dios bendiga a Dios..

los quierE el chava de Alabama USA.

21 10 2009
chio

Mi madre siempre rezaba una parte de esa oracion y nos decia que era muy milagrosa, una ocasion mi hermana salio a carretera a altas horas de la noche y justo a la hora que mi madre rezaba el iba pasando por un lugar muy peligroso donde a otras personas que viajaba en un auto delatante de ellos los retenian y asaltaba, mi hermano paso sin problema y nos conto que parecia como si esas personas no lo hubiesen visto, la sombra de san pedro los cubrio para cuidarlos.

29 10 2009
Anonymous

gracias por todo

29 10 2009
yesenia

d nuevo gracias por todo y por tener fe el lo que pasa si no tenemos fe despues no habra esperanza hay que ser creyentes para sobrevivir

14 11 2009
omar

hola pues yo busco la oracion que dice “sombra del señor san pedro gran apostol celestial o principe poderoso on tu poder milagroso…” y no al encuentro mandenme esa oracion por favor les estare muy agradecido

29 04 2010
Anonymous

A mi tambien me gustaria recibir esa oracion. Tengo una nesecidad muy grande y nesecito un milagro…le estoy pidiendo a diosit y todos los santos que me ayuden.

15 11 2009
Arturo Vasquez

Aqui esta:

Gran Apóstol celestial, oh príncipe poderoso! Con tu poder milagroso líbrame de todo mal. De robo en camino, real pleitos, heridas mortales, en cerros montes y llanos pues te invocan los cristianos.

A ti y a todos los santos tú nos librarás de espantos. De brujas y de hechiceros y de los malos vecinos que intentan hacernos mal. Amén.

10 12 2009
jesus g rivera

omar en cualquier parte en donde vendan cosas religiosas pregunte por la estampita del sr san pedro y traigala con usted siempre resela todos los dias en el nombre de cristo jesus tambien esta la sombra de san pedro que es un librito muy lindo y milagroso te lo recomiendo tu amigo jesus gilberto rivera

24 12 2009
Ma.Dolores Robles G.

Ma. Dolores yo soy una mexicana que salio de su pais para entrar de inlegal a los estados unidos dejando a mi s pequenos hijoscuando tenia apenas 19 anos y regrese despues a los 28 anos de edad y de nuevo entre a loa estados unidos de inlegal 2 veses las cuales me encomende fervientemente a La Sombra Del Senor San Pedro. La primera ves pase en carro acompanada de un amigo de mi pareja y su hijo pasamos sin. problema La segunda pase por la linea caminando cuando el oficial me pregunto mi nacionalidad y le dije que americana el me dijo da 2 pasos atras y espera era la hora en que cambiaban de turno entonses me dijo sigueme y me llevo a un cuarto en donde estaban hotros 2 oficiales y les dijo revicen a esta mujer poe que yo no creo que sea americana me icieron muchas preguntas en ingles y yo se las conteste igual me pidieron identificasio y yo les di mi licencia de manejar,actas de nacimiento de 4 de mis hijos y mi acta de matrimonio ( pues yo me abia casado en Texas en 1977 pero ahora recidia en California y era como 1986 o 1987 algo asi ) y al verla me dijeron que que era eso y ya les explique pero yo ya me abia encomendado a La Sombra Del Senor San Pedro y el me protegio pues al momento me dejaron ir estando yo ya en U.S.A y siendo aun Inlegal por que yo me ise residentr en 1987 o 1988 y este es mi testimonio desde entonses y desde ase mucho la traigo con migo i de ves en cuando compro algunas estampitas y las regalo con mucha fe y amor

22 01 2010
Irma

GRACIAS!!! por hacerme recordar esta plegaria. Ojala y nunca se pierda en el olvido, procuren mantenerla siempre en este sitio.

1 02 2010
ESPERANZA

SOY COLOMBIANA NO CONOCIA ESTA ORACION HASTA QUE UNA JOVEN MEXICANA NOS HABLO DE ELLA Y QUIERO CONOCERL OTENER LA VERDADERA ORACION NO ES PARA NADA QUE VER CON BRUJERIA NI NADA QUE NO SEA PARA LA PROTECCION DE MI FAMILIA SOY MUY CATOLICA NO CREO EN NADA QUE NO SEAN MIS PRINCIPIOS DE MUJER CORRECTA Y TAMPOCO ES PARA PROTECCION DE TRAER NADA ILEGAL ES SOLO PROTECCION GRACIAS!!!!

20 02 2010
jorge

Hola soy jorge y tambien quiero conpartir mi experiencia yo cuando cruse a los estados unidos la sombra de san pedro me cubrio y yo pase como ciudadano americano y pude lograrlo yo estoy muy agradesido con Dios y con la sombra de san pedro yo quiero preguntar si alguien me puede indicar en donde lo veneran en el mes de diciembre yo trabaje en moroleon, gto. y ahi es donde escuche de los milagros que hace y es mipregunta si en chupicuaro mich o chupicuaro gto o en algun otro municipio para pagar una visita muy importante por cumplir gracias y Que dios y la sombra de san pedro nos cubra siempre y atodos nuestros seres queridos y amados. Gloria a Dios.

2 03 2010
jose gonzalez

Alguien me puede enviar por favor a mi correo la imagen y la oracion a la sombra de San Pedro? Mi hijo va a tratar de cruzar de ilegal a los estados unidos y quiero regalarsela para que lo proteja con su manto milagroso y rezar y venerarlo y ayude a mi hijo. Gracias!

8 03 2010
The Infant of Prague and bricolage « Reditus: A Chronicle of Aesthetic Christianity

[...] or even a touching figure from a literary perspective. No, I got the medal because of the prayer, la Sombra de San Pedro, which is a Mexican “unapproved” prayer of protection against everything from highway robbers [...]

19 03 2010
VICKY CONTRERAS RAMOS

Si me pueden dar por favor la oración de La sombra de Nuestro Señor San Pedro, ayer un joven se metio a mi casa y yo estaba acompañada con una amiga, si nos amenazo con una navaja para robarnos dinero de nuesstras carteras y anillo que teniamos puestos, pero no vio una computadora, una camara de video, una camara fotografica y dinero que teniamos en un tocador. La mamá de una amiguita me dijo que fué la Sombra de Nuestro Señor Sab Pedro, quien cubrio todo.. Es por eso que me gustaria que me la mandaran junto con la imagen. Dios los Bendiga.. gracias

20 03 2010
LUZ MARIA GALVAN

deseo me envie la oracion de la sombra de san pedro, mi abuela acaba de moririr y ella nos recomendo mucho esta oracion saludos.

31 03 2010
lolita

pues que cren, yo tenia problemas con la justicia y orden de arresto por la policia de mi pais, bueno entonces me pararon los policias, porque iba alta velocidad, entonces me solte chillando y dije ” en la mad** ya me llevaron detenida al bote” pues para eso me acorde de mi san pedro tan bueno y generoso,lo clame y segia clamandolo asta que llega el inche poilicia a la puerta de troca,y me dice me deja ver una indentificaccion, se la di segia clamando a san pedro para que no me llevaran y me dejaron ir amigos!! tenia un inche miedo,bueno al fin y alcabo se lo de debo a san pedrito!! Gracias por leer!!

6 04 2010
michael

hola podrian mandar entera la oracion que dice gran apostol celestial oh principe poderoso…..

6 06 2010
ANABEL

yo creo en todas las oraciones porque todo cuando se pide con mucha fe
dios escucha todas nuestras oraciones por medio de nuestros intermediarios
en los momentos mas dificiles cuando no sabes que hacer resas tus oreaciones y uno se siente mas liverada mas tranquilo a mi me a ayudado mucho el rosario aprendanselo y veran o simplemente si no lo tienes hay pagina que te ayudan como lo rezes y en todo momento esta dios nuestro senor a lado de uno tratalo intentalo y veras y confiar en el cuando le pides y ser sinsero con
DIOS FE FE FE FE
SER AMIGOS DE DIOS ES EL PREBILEGIO DE QUIENES LO REVERENCIAN; SOLO CON ELLOS COMPARTE EL LOS SECRETOS DE SUS PROMESAS.

14 06 2010
CRISTINA

MUCHAS GRACIAS

21 06 2010
martha tarango

los felisito por su lavor tan bonita

23 06 2010
Victoria

sip graxias jajajaja

8 09 2010
roque

alguien sabe donde esta la iglesia de la sombra de san pedro

3 10 2010
Carlos De Leon

Gran apostol celestial, oh principe poderoso..
con tu poder milagroso, libranos de todo mal..
de robos en camino real,
de pleitos y heridas mortales..
y de los bravos animales,
en cerros montes y llanos..
pues te invocan los cristianos,
a ti y a todos los santos…
tu nos libraras de espantos,
de brujas y de hechiceros..
y de los fuertes aguaceros,
de rayos y torbellinos..
y de los malos vecinos,
que intenten hacernos mal.

Gran apostol celestial, de peste y de todo mal..
tu nos has de favorecer,
no nos dejes perecer…
y libranos del mal.

Amen

1 11 2010
JOSE FRANCISCO TAPIA

Yo, tengo asi la oracion a ” LA SOMBRA DE SAN PEDRO”

Gran Apostol Celestial, ho principe poderoso!
con el poder de tu milagrosa y protectora sombra, librame
y protegeme de todo mal. De robo en camino real, pleitos
y heridas mortales, en cerros montes y valles, que te invocan
los los cristianos. Tu nos libraras de espantos, de brujas,
de hechiceros y de malos vecinosque intentan hacernos mal.
Amen.

1 11 2010
GUILLERMO GOMEZ N

GRACIAS A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN AQUI, LO AGRADESCO DE TODO CORAZON, LA BENDITA SOMBRA DE SAN PEDRO ME A AYUDADO EN TODO Y CUANDO DIGO TODO ES TODO, BENDITO SEAS SANPEDRO DE MI CORAZON, GRACIAS AL CIELO QUE EXISTES EN MI VIDA POR SIEMPRE .
ATTE GUILLERMO GOMEZ NAVARRO.

13 11 2010
mario

hola la verdad que hermosas oraciones grax dios por existir

24 11 2010
JOSE CARLOS

EN MI FAMILIA LLEVAMOS 5 GENERACIONES REZANDO ESTA PODEROSISIMA ORACION QUE TE AYUDA EN CASOS MUY DIFICILES Y PELIGROSOS.COMPROBADO. ES UN POCO DIFERENTE A LAS QUE LEI AQUI.

28 11 2010
jose

este dia 27/nov.2010 mi esposa viene pasando a los estados unidos y he estado rezado la oracion todo el dia casi. seguro estoy de que no fallara, pues a mi en las dos veces que he cruzado no me ha fallado siempre empezaba a rezarla como novenario y me daba resultado es una muy buena oracion
se las recomiendo para todos los casos dificiles y peligrosos gracias San Pedro por protegernos de todo lo que nos daña.

30 11 2010
Mary

Hola Jose!
Espero que todo este bien, y que tu esposa ya este contigo, Dios les de bendiciones.

4 12 2010
jazmin aleman alor

Yo tengo o tra orasion me la en seño mi abue ojala les guste>… ala sonbra del señor sanpedro gran apostol selestial o prinsipe poderoso con tu poder milagroso librame de todo mal de rovo en caminó real de pleitos eridas mortales y de los brabos animales pues en serros montes y llanos te invocamos los cristianos ati y a todos los santos tu nos libraras de espanto de brujas y echiseros y de los fuertes aguaseros de rayos y torbeyinos y de los malos vesinos que in+entan asernosmal de robo y de todo mal tu nos as de favoreser anparanos de tal suerte que ala ora de nuestramuerte logremos cantar bictoria de este dundo tan atros y poder gosar de la santa gloria amen .+>es pero y sea de su agrado y perdon por la falta de ortografia que es mucha

6 12 2010
karina

yo le doy gracias a la sombra del senor san pedro por que protejio a mi hermano de unos asaltantes que lo siguieron mucho rato en el trailer donde el hiba manejando lo siguieron mucho rato el la hiba resando hiba manejando y estaba lloviendo y leyendo las letras chiquitas termino de resar y se alejo la lluvia y los asaltantes tambien

20 12 2010
fv

San Pedro tambien es un santo muy milagroso solo ay que tenerle muchisisima fe i lo que le pidan les ara el milagro yo le pedi algo i me iso el milagro,por eso le estoy muy agradesida y le doy las gracias por avernos echo ese milagro tan grande ami familia y ami estamos super contentos por que que mejor regalo para navidad.Gracias San Ramon,Y nadien se desepere solo tengan pasiensia y fe aunque aveses la pasiensia no se puede tener por que uno se desepera pero tengan fe mucha fe…………ATT: ya sabes quien San Ramon

2 01 2011
lucy

bendita sea la sombra de san pedro,gracias al señor .que nos lo dio para protejernos ….por fa alguien me podria decir donde conseguir medallitas de la sombra . gracias .

3 01 2011
Anonymous

gracias ,la sombra de san pedro proteja a mi hija y que llegue con bien a amarillo tx, amen

22 02 2011
agustin

yo en especial tube una experiencia muy rara cruce a los estados unidos de ilegal cruce el rio con barios amigos y un coyote pero al estar de este lado todos corrieron y yo me quede solo al sentirme perdido y sin saber a donde ir sali a entregarme a la migra pero al estar a escasos metros de la patruya de migacion vi que abia un pueblito muy cerca , entre al pueblito y seguian pasando patuyas de migracion ami lado pero nunca me dijeron nada .creo que fue x la estampita de san pedro que me dio mi mama cuando sali de mi ranchito.

28 02 2011
karina

Hola.. atodos primero quiero desir que lindas horasiones y q tristes esperiensas soy muy sentimental y claro me isieron llorar bueno mi historia Soy una joven d 19 anos ase 5 anos yegue d ilegal asia estados unidos benia con mi madre y padrastro pasamos por nogales Yo t nia apenas 13 anos heramos bastantes personas hombres mujeres .esedia susedieron muchas cosas enpeso a llover muy fuerte yo yebaba doble ropa me moje bastante estava por morir d frio .El coyote Que nos guiava nos yebo auna cabana con mentiras por que sabiamos q el tenia contacto con los cholos por que desde un prinsipio alsava labos muy alto chiflava para yamar la atension como si los estubiera esperando para que nos robaran o nos violaran alas mujeres mi madre como sienpre se encomendo a san pedrito y clamo su horasion pues como si fueramos inbisibles nunca llegaron Mi mama tenia mucha presion alta no podia caminar por poco senos quedava en el camino Esto paso x la noche en la manana siguiente estavamos todos cansados agotados sin fuersas

28 02 2011
karina

Solo queriamos llegar anuestro destino pero rececuerdo que en la manana siguente undia lindisimo con sol descansamos todos debajo d un arbol.. depronto a lo lejos escuchamos boses a pokas distansias era imigrasion estavan en caballos y un avion por arriba .wow en ese momento todos nos bolvimos inmobiles ni una sola vos solo el aire las ojas y las personas enpesamos mi madre y yo a inplorar resamos tres beses la horasion de San pedro tan milagroso y fue algo increible le pedimos quenos cubriera con sumanto para que no nos bieramos y siguieramos con nuestro destino y asi fue nadien nosbio a ora yo radico en california ase un ano meise residente permanente y bendito sea dios estoy bien bueno grasias por leer

1 03 2011
Jesse Rodriguez

me encanta tu historia,tu y tu madre tienen una fue bien buena!!!felicidades,debes pedir a Dios y a San Pedrito que te den el Don de Sanar/Curandera para q ayudes a la gente y les recomendes a San Pedro,recuerda que los dones son una gran responsibilidad pero yo confio en que San Pedro te ayudara muchisimo y te guiara si Dios te da el Don!!!!Bendiciones!!

10 03 2011
Lizabeth

Una amiga saldra de viaje y es buena esta oración la verdad nunca la habia escuchado. Ella me pidio que la buscara y se lo agradezco

16 09 2014
garage door installation

garage door installation

La sombra de San Pedro | Reditus




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 65 other followers

